Servicios y técnicas

Servicios

– Diseño y realización de investigaciones sobre consumo, usos, procesos de recepción y efectos de la comunicación mediática.
– Estudios de evaluación de intervenciones mediáticas.
– Estudios pre-test de productos y mensajes mediáticos.
– Diseño y realización de estudios aplicados de análisis de contenidos: Análisis de la imagen en Medios de Comunicación y Strategic Frame Analysis.
– Investigación transcultural sobre contenidos, procesos, usos y efectos mediáticos.
– Asesoría metodológica para el desarrollo de estudios sobre Comunicación (consultant).

Técnicas

– Investigación experimental en estudios sobre procesos y efectos de mensajes mediáticos (Media Lab).
– Investigación cuantitativa, mediante cuestionario, sobre usos, procesos y efectos mediáticos.
– Análisis de contenido de mensajes mediáticos.
– Análisis de contenido computerizado (Computer Text Content Analysis, CATA). Programa LIWIC (Linguistic Inquiry and Word Count).
– Análisis cuantitativo de mensajes mediáticos (análisis narrativo y del discurso).
– Metodología cualitativa (grupos focalizados y entrevistas abiertas en profundidad) para el análisis de los usos, procesos y efectos mediáticos.
– Técnicas de análisis estadístico de datos univariadas, bivariadas y multivariadas. Programas SPSS (Statistical Package ofr the Social Sciences) y AMOS.

logo_transp_rojo_gris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s