Lifen Cheng Lee

Miembro

Lifen Cheng Lee

La doctora Lifen Cheng imparte Teorías de la comunicación, Análisis del contenido audiovisual y Comunicación intercultural y transcultural en distintos programas de grado y posgrado en la Universidad de Salamanca. Su tesis doctoral, Las representaciones sociales de los recursos hídricos en los contenidos mediáticos en España y sus efectos en la percepción y concienciación popular del medio ambiente, ganó el primer premio de Doctorado del curso 2003-2004 en la Universidad de Salamanca. Es coautora de la mejor investigación sobre inmigración en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, en 2005 y en 2008, se le concedió, junto con sus coautroes, el premio a la mejor publicación de investigación de profesorado en la conferencia de la International Communication Association celebrada en Montreal, Canadá. También ha publicado en prominentes revistas internacionales como Journal of Communication, Journal of Healt Communication, International Journal of Migration y The Euorpean Journal of Communicartion Research.

Correo electrónico de la Universidad:

lfcheng@usal.es

Enlace al Departamento:

http://sociocav.usal.es/web/cheng-lee/

Líneas de investigación:

– Estudios en comunicación transcultural, intercultural e internacional.
– Estudios en competencias comunicativas interculturales.
– Comunicación medioambiental.
– Análisis de índices de variación cultural en comunicación audiovisual.
– Análisis de contenido; encuadres noticiosos, estudios de cultivo y sus efectos.

Proyectos y contatos de investigación:

  1. Efectos socio-cognitivos de los encuadres noticiosos de la inmigración en los medios de comunicación.
  2. Análisis y efectos socio-cognitivos de los encuadres noticiosos de la inmigración en la prensa regional de Castilla y León.
  3. Efectos socio-cognitivos de los encuadres noticiosos de la inmigración. El papel moderador de la densidad de población inmigrante.
  4. Ciberdemocracia en la campaña electoral de 2008 en España. El uso ciudadano de las nuevas tecnologías para la percepción, deliberación y movilización electorales.
  5. Situaciones y exposiciones de las mujeres inmigrantes. Un análisis de la percepción y las condiciones de salud de las mujeres asiáticas en España.
  6. Cibercampaña, ciberperiodismo y ciberactividad del electorado.

logo_transp_rojo_gris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s